viernes, 17 de abril de 2015

5 buenos motivos para practicar kárate



5 buenos motivos para practicar kárate. Esta entrada, por su puesto, se la dedico a Rafa, mi profesor de kárate.


Podrían salir muchos más, pero estos son los que se me han ido ocurriendo estos días. Los dejos ordenados de manera aleatoria, sin ningún criterio de importancia. ¿Coincidirás conmigo? o quizá a ti se te ocurra alguno más...quedo abierto a todos los comentarios!!!!

Comencemos



#1. Se puede practicar sea cual sea nuestra edad.
De jóvenes o de mayores, chicos o chicas, por supuesto. Cualquiera, tenga la edad que tenga, puede practicar kárate. Por supuesto que los niños tendrán unas clases orientadas a su edad, donde el juego es su mundo. La edad no es límite, además tengo la teoría de que los karatecas son longevos y se conservan muy bien...


#2. Es un potente entrenamiento mental.
Nuestra mente resulta ser una sofisticada máquina llena de misterios. Pero hay que mantener todos los engranajes en forma. Para ello los que saben de estas cosas dicen que es bueno hacer entrenamientos mentales. Lo siento, hacer sudokus no es suficiente. Lo mejor en combinar mente y movimiento, por eso resulta muy bueno hacer malabarismos...o actividades que requieran mucha coordinación ojo-mente-músculo...y el kárate es ideal!!!

#3. Es una forma perfecta para mantenernos en forma.
Cuando practicas kárate, necesitas muchos recurso físicos. Hay que tener buen cardio, fuerza, flexibilidad, coordinación, elasticidad...también hay que ser rápidos, veloces, tener fuerza explosiva....uff....me canso solo con pensar en ello.
De verdad os digo que es muy completo, de los deportes más completos que conozco....no te quedas solo en un nivel, evolucionas y necesitas muchos recursos. Debes exprimir tu cuerpo al máximo...


#4. Es un sistema perfecto para desarrollar la psicomotricidad.
Desde joven siempre he sido alguien con un enorme potencial...de torpeza. En el instituto se dieron cuenta los profesores. No es grave, pero resulta muy útil que alguien te lo descubra y que te orienten para solucionarlo (la mente es muy plástica y aprende enseguida). De hecho a los niños se les suelen plantear juegos para que de pequeños mejoren esta característica. Sea cual sea vuestra edad, podréis practicar kárate....y mejorar vuestra psicomotricidad!! Eso ayuda mucho, de joven o de mayor.



#5. Es un perfecto sistema de transmisión de valores.
No solo te pones en forma, no solo entrenas tu mente mejorandola, no solo aprendes un sistema de defensa personal (muy efectivo) además con el kárate se transmiten valores. Sacrificio. Disciplina. Entrega. Capacidad de superación. Respeto. Honor. Coraje. Compañerismo...

Estos son solo cinco motivos, seguro que si nos ponemos sacaremos alguno más ¿quieres aportar tu grano de arena? Ya sabes que me encanta recibir comentarios!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios!!!!!