miércoles, 10 de septiembre de 2014

Elsa Pataky y Fernando Sartorius en Intensidad Max

¿Quieres un libro interesante sobre entrenamiento? Estos días estoy leyendo uno muy interesante, bien editado, con un texto muy cuidado. ¿Sus creadores? Elsa Pataky (la conocéis bien, así que no necesita presentación) y Fernando Sartorius.

Su título: INTENSIDAD MAX. ¿Por dónde empezar? Lo primero: es un libro que ante todo está dirigido a un público femenino.

Lo segundo: es un tanto provocador... porque rompe muchos mitos que la gente ha adoptado como verdades absolutas. Es bueno que esto ocurra.

Y por último, y a modo de resumen: el libro es un completo compendio de cómo ponerse en forma, fortaleciendo mente, realizando los ajustes necesarios en la dieta y con unas tablas de ejercicios claras y funcionales.

Lo que proponen los autores no es una simple lista de recetas y ejercicios. Van más allá, lo cual es de agradecer. Proponen un camino, una forma de que cada lector inicie un cambio.

¿Cómo aceptarnos? ¿Cómo comenzar el cambio? ¿Cómo plantear mis objetivos? ¿Qué estrategia seguir para alcanzar dichos objetivos?

La primera parte es una introducción para prepararnos. Sobretodo mentalmente. Cambiar nuestras rutinas por otras más sanas. Abrir la mente.

Después nos encontraremos un bloque sobre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Aquí han introducido programas de alta intensidad, tal y como vienen haciendo muchos atletas (pros o aficionados) con buenos resultados desde hace tiempo. Estoy seguro de que mucha gente se sorprenderá.

Luego otro bloque sobre tonificación.

Sí, las chicas también pueden hacer programas de pesas. Se pueden tonificar y los resultados suponen un cambio total en el cuerpo y la mente. ¡¡Que se lo pregunten a Ixone!! Ella ha comenzado con rutinas de fuerza y ha perdido volumen, ¡¡¡ahora tiene que renovar su vestuario!!! la pobre no gana para ropa...Y lo mejor de todo es que mientras descansa, mientras su cuerpo se recupera, ¡¡quema calorías!!

Esa es una de las claves de los entrenamientos de alta intensidad.

El libro finaliza con unas recomendaciones sobre nutrición.

Esta frase la he encontrado destacada en el libro: "No basta con dejar de comer mal, hay que comer bien". ¿Es necesario más explicación?

Por otro lado, seguro que os suenan conceptos que manejan como "hacer 5 comidas al día", "no meter al enemigo en casa" o algo que Ixone utiliza de manera magistral para aguantar la disciplina: el cheating day.

Como resumen: el libro me ha gustado porque está alienado con unas ideas que llevo experimentando en primera persona y creo que funcionan y van bien. Además la edición es un lujo, desde la redacción de los textos a la maquetación y las fotografías. Es sencillo, se sigue muy bien la lectura, es evocador y te hace reflexionar...

¿Cómo no recomendarlo?

2 comentarios:

  1. Yo estoy siguiendo el plan, lo puedes ver en mi blog! y funciona!!
    http://noventa90dias.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta!!!! qué bueno!!!! seguiré tu blog!!!! claro que sí!!! me gusta que lo que has leído te sirva de inspiración! Cualquier cosa lo comentamos...un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios!!!!!